El Ayuntamiento de Sanlúcar ha reafirmado su apoyo a la Asociación de Familiares de las Víctimas del Naufragio del buque 'Domenech de Varó' mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo respaldar las actividades de la entidad, centradas en la identificación y devolución de los restos de los marineros fallecidos el 7 de febrero de 1973 en aguas de las Islas Canarias.
El acto de firma, celebrado hoy, contó con la presencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el presidente de la asociación, José Manuel Pose. Durante su intervención, la alcaldesa destacó que este año las familias de las víctimas han encontrado "un poco de luz y esperanza", gracias a los trabajos de exhumación e identificación realizados en el cementerio de Arrecife, en Lanzarote. Asimismo, subrayó la "labor incansable" de la asociación en su lucha por recuperar y honrar la memoria de los marineros.
El naufragio, ocurrido entre el 6 y 7 de febrero de 1973, se cobró la vida de cinco marineros, cuyos cuerpos fueron sepultados en el cementerio de Arrecife sin que sus familias pudieran despedirse de ellos. Sanlúcar es la ciudad de origen de algunas de las víctimas y de uno de los supervivientes, José Manga. Álvarez, que previamente abordó el tema en el Pleno de la Diputación, reiteró el compromiso del Ayuntamiento para continuar apoyando las labores de la asociación en favor de la memoria y el descanso de los marineros y sus familias.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)