Un bebé fue asistido por agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera tras presentar problemas para respirar debido a la obstrucción de sus vías respiratorias. El suceso ocurrió esta semana, cuando una unidad radiopatrulla que realizaba rondas en la Zona Norte del municipio fue requerida por una conductora que se dirigía al Hospital Universitario de Jerez.

La mujer, que circulaba en un turismo, solicitó ayuda urgente al encontrarse su bebé, de pocos meses de vida, en una situación crítica. Los agentes, al comprobar que el pequeño tenía dificultades para respirar, actuaron de inmediato aplicándole la Maniobra de Heimlich adaptada para bebés. Este procedimiento consiste en colocarlo boca abajo y dar golpes leves en su espalda con el fin de despejar las vías respiratorias.

Después de varios intentos, los agentes lograron que el bebé expulsara el objeto que le causaba la obstrucción, identificado como un trozo de comida, y recuperara la respiración normal. Posteriormente, escoltaron a la madre y al menor hasta el Hospital Universitario de Jerez, donde fue atendido por personal sanitario para garantizar su recuperación tras el incidente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social