El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha adjudicado a la empresa Iter Trivium S.L. las obras destinadas a la limpieza y adecentamiento de los 11 solares donde se ubicaban los antiguos bloques de la barriada de Cerrofruto. La inversión destinada a esta actuación es de 79.000 euros, IVA incluido, y se establece un plazo de ejecución de dos meses.
Los bloques, situados entre las calles González de Mendoza, Beato Diego de Cádiz y Cerrofruto, fueron demolidos entre 2014 y 2015, durante la anterior legislatura de María José García-Pelayo. Sin embargo, tal como señaló Belén de la Cuadra, delegada de Urbanismo, "en años sucesivos no se llevó a cabo ninguna actuación contundente que diese una solución definitiva a estos solares". La delegada agregó que estos terrenos se habían convertido con el tiempo en "un foco de insalubridad, por la cantidad de suciedad acumulada, y también de inseguridad y peligrosidad, al albergar restos de cimentación y escombros de los bloques demolidos".
El proyecto contempla la limpieza, el desbroce y el saneamiento de una superficie aproximada de 2.750 metros cuadrados repartidos en 11 solares. Asimismo, incluye el adecentamiento del acerado entre los edificios, que actualmente presenta tramos irregulares y poco accesibles, y la aplicación de una solera de hormigón de protección a nivel del acerado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)