El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez ha trasladado recientemente al lince ibérico llamado 'Villamartín' al Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico, ubicado en la localidad portuguesa de Silves. Esta decisión se tomó durante la última reunión del Comité de Cría del Lince Ibérico y responde a los avances positivos en el proyecto de conservación ex situ de esta especie.

'Villamartín', nacido en marzo de este año en las instalaciones del Zoobotánico y criado junto a su madre, Farfara, ha sido seleccionado como un futuro macho reproductor en cautividad. Su traslado a Silves busca potenciar los esfuerzos de reproducción y conservación de la especie en el entorno controlado de dicho centro portugués.

Paralelamente, el Zoobotánico de Jerez ha tomado la determinación de no emparejar nuevamente a Farfara, quien ha sido una hembra reproductora clave en los últimos años pero que actualmente se encuentra en una etapa avanzada de edad. En su lugar, ha recibido esta semana a Silva, una hembra joven procedente del Centro de Cría del Lince Ibérico de La Olivilla, en Santa Elena, donde dio a luz recientemente a dos cachorros que serán liberados próximamente en su hábitat natural.

Silva, que cumplirá cuatro años en breve, cuenta ya con experiencia reproductora tras su primera cría en primavera pasada. Este nuevo miembro del Zoobotánico promete contribuir de manera significativa a los programas de reproducción en cautividad durante los próximos años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social