La Policía Local de El Puerto de Santa María realizó un balance detallado de sus actuaciones durante el fin de semana pasado, que coincidió con el puente de la Inmaculada y una intensa programación navideña en la ciudad. Las actividades incluyeron mercados, conciertos y eventos familiares, que atrajeron a un gran número de residentes y visitantes, dinamizando las zonas más concurridas.

Ante este elevado flujo de personas, se incrementaron los controles de seguridad, tanto individuales como en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Estos dispositivos conjuntos garantizaron el buen desarrollo de las actividades y reforzaron la seguridad ciudadana. Según Jesús Garay, teniente de alcalde de Policía Local, los dispositivos extraordinarios funcionaron de manera efectiva y continuarán durante las festividades navideñas.

El balance incluyó la intervención en tres incendios ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos, en una vivienda de la calle Retornos cerca del IES Mar de Cádiz, se registró la noche del viernes 6 de diciembre. El incendio, que inicialmente fue controlado, se reactivó hacia las 4:00 horas, requiriendo una segunda intervención de los equipos de emergencia. Otro incendio afectó a rastrojos cercanos al antiguo matadero el mismo viernes, donde los agentes lograron evitar daños mayores. Por último, el sábado 7 de diciembre, se actuó en el Restaurante Aponiente, propiedad del chef Ángel León, debido a un cortocircuito en el sistema de extracción de humos. En este caso, la rápida respuesta de los equipos de emergencia previno consecuencias más graves.

Además de estas intervenciones, se gestionaron siete accidentes de tráfico y se retiraron 26 vehículos con grúa durante los cinco días del dispositivo especial, que comenzó el jueves 5 de diciembre. En total, se levantaron 151 actas, distribuidas en 94 por infracciones al Reglamento General de Circulación, 44 por incumplimiento de las normas de la Dirección General de Tráfico, 11 por infracciones a las ordenanzas municipales y 2 en virtud de la Ley Orgánica 4/2015. Asimismo, se registró un detenido por un delito contra el patrimonio.

Por otra parte, se implementó un dispositivo específico en el Centro de Emergencia Social de La Florida en coordinación con Servicios Sociales, asegurando la apertura del comedor social durante los días festivos, según detalló Jesús Garay. Este despliegue forma parte de las medidas extraordinarias que continuarán en las próximas semanas para hacer frente al aumento de visitantes y residentes en la ciudad durante el periodo navideño.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social