La Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (Asatta) ha destacado que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía local en la ciudad, impulsando la generación de empleo y riqueza en diversos sectores. Durante una reunión celebrada el pasado jueves 5 de diciembre, la entidad expresó su preocupación por la falta de estrategias, planes de acción y políticas de promoción por parte del Ayuntamiento que permitan mejorar y evolucionar como destino turístico en sus diferentes vertientes: vacacional, residencial y congresual.
Los representantes de Asatta subrayaron que, aunque la relevancia económica del sector turístico no está en discusión, sí perciben un deterioro progresivo de Tarifa como marca turística de calidad. En este sentido, lamentaron la ausencia de iniciativas locales dirigidas a elevar el perfil, la calidad y la diversidad del modelo turístico actual, al que consideran insuficiente para las necesidades actuales.
“Es necesario un cambio de rumbo que permita reducir la estacionalidad y aumentar el gasto medio de los visitantes en Tarifa”, afirmaron desde la asociación, añadiendo que esto requiere el desarrollo de nuevos proyectos y la creación de realidades que fortalezcan la imagen y el atractivo de la ciudad como destino turístico antes de que la situación sea irreversible.
En este marco, Asatta informó que está trabajando en un documento que recopila una serie de propuestas destinadas a mejorar el sector, y que será compartido próximamente con el Ayuntamiento. Este documento también incluirá una solicitud para que el gobierno local se implique de manera más decidida en el diseño y ejecución de una nueva estrategia que permita posicionar a Tarifa en el lugar que merece en el ámbito turístico.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)