Heineken España ha implementado su innovador proyecto de última milla en la ciudad de Cádiz, un sistema pionero de distribución sostenible que reemplaza los tradicionales camiones de combustión por ciclomotores eléctricos. Este programa permitirá abastecer a 750 bares y restaurantes tanto del centro histórico como del resto de la ciudad, con un total de ocho ciclomotores eléctricos que sustituirán a los cinco camiones de combustión que anteriormente realizaban este servicio. A través de este cambio, se distribuirán 4 millones de litros de cerveza Cruzcampo, gracias a la colaboración con Global de Bebidas, socio local de la compañía en la distribución.

El acuerdo, formalizado el 13 de diciembre de 2024, ha sido suscrito por José Manuel Verdulla, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, y Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales en Andalucía de Heineken España. Esta alianza busca, además de fomentar la sostenibilidad, proteger el patrimonio del casco histórico gaditano mediante el uso de vehículos eléctricos de menor tamaño y peso, que pueden circular por las estrechas calles del centro de la ciudad integrándose de manera respetuosa con su entorno urbano.

Este proyecto forma parte de la estrategia ambiental de Heineken España, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono en toda su cadena de valor para 2040. Cádiz se une así a un programa que comenzó en 2021 y que ya está operativo en otras ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao y Córdoba. Durante este 2024, la compañía ha ampliado la iniciativa con proyectos piloto en Ciudad Real, Tortosa, Sitges y en municipios de la Comunidad de Madrid como Leganés, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.

Con más de un siglo de presencia en el mercado español, Heineken España cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros de cerveza al año, además de dos microcervecerías en Sevilla y Málaga. La compañía ha logrado en 2022 el balance de su huella hídrica directa, devolviendo más de 1.900 millones de litros de agua al año a los ríos que nutren sus fábricas, y prevé utilizar energía 100% renovable en su producción para 2025.

Heineken España no solo destaca por sus avances en sostenibilidad ambiental, sino también por su compromiso social. Apoya la empleabilidad juvenil y la hostelería a través de su Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. Entre sus marcas, se encuentran Heineken®, Cruzcampo, Amstel, El Águila, Desperados, Ladrón de Manzanas, y especialidades como Guinness® y Paulaner.

El proyecto de última milla en Cádiz refuerza el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad, la movilidad respetuosa y la protección del medio ambiente, reafirmando su misión de crear "momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social