La línea ferroviaria entre el Campo de Gibraltar y Madrid contará con nuevos trenes Alvia que permitirán reducir en 44 minutos el tiempo de viaje entre ambos destinos, lo que supone un ahorro del 20 % del total del trayecto. Estos nuevos trenes ofrecerán además un servicio de mayor calidad, incluyendo vagones con cafetería, mejorando así la experiencia de los viajeros.

Esta medida forma parte del compromiso del gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, para mejorar las conexiones ferroviarias del Campo de Gibraltar con la capital del país. Además, el gobierno está llevando a cabo una inversión superior a los 400 millones de euros destinada a la electrificación de la vía y a la mejora de su trazado entre Algeciras y Bobadilla. Estas actuaciones, según se ha informado, permitirán en el futuro un mayor acortamiento en los tiempos de viaje.

La modernización de la vía beneficiará directamente al Puerto de Algeciras y a las industrias ubicadas en el arco de la Bahía de Algeciras, facilitando así la movilidad de mercancías y pasajeros.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que estos avances suponen el cumplimiento de un compromiso del gobierno de Pedro Sánchez y ha agradecido esta apuesta por la infraestructura ferroviaria de la comarca. No obstante, el alcalde ha reivindicado la recuperación de los dos trayectos diarios que existían antes de la pandemia, uno por la mañana y otro por la tarde, confiando en que la alta demanda de usuarios haga viable económicamente su restablecimiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social