La empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, celebra su 20º aniversario con una exposición itinerante que repasa sus dos décadas de gestión del ciclo integral del agua en la comarca. El acto inaugural tuvo lugar el martes 17 de diciembre en Olvera, la primera localidad en acoger esta muestra, y contó con la participación de representantes institucionales, técnicos y trabajadores de la empresa.

Creada en 2004, Aguas Sierra de Cádiz presta servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua a 16 municipios de la comarca: Alcalá del Valle, Algodonales, Torre Alháquime, El Gastor, Setenil, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, El Bosque, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano, Espera, Olvera, Prado del Rey, Bornos y Algar. La empresa atiende a 32.000 abonados, lo que representa una población de derecho de 55.000 habitantes. Actualmente, su plantilla está compuesta por 59 trabajadores.

Durante el acto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos Javier García, destacó la vocación de servicio público y la eficiencia en la gestión de Aguas Sierra de Cádiz. García señaló que “Aguas Sierra de Cádiz ha demostrado en estos 20 años cómo el agua se puede gestionar desde lo público, siendo un referente de cercanía y sostenibilidad, respetuosa con ella misma, con sus trabajadores y con los Ayuntamientos y por tanto con el conjunto de los vecinos y vecinas de la Sierra de Cádiz”. También subrayó el compromiso de los trabajadores, a quienes calificó como “una garantía para que este proyecto afronte todos los retos presentes y futuros”. García recordó algunos de los hitos afrontados por la entidad, como la construcción de la presa del Fresnillo en Grazalema, las conducciones que resolvieron los cortes de agua estivales en Villaluenga y Benaocaz, y la edificación de depuradoras en Bornos, Prado del Rey, El Bosque y Benamahoma, así como la reciente doble canalización en El Gastor para garantizar el suministro.

Por su parte, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, anfitriona del evento, resaltó la solvencia de Aguas Sierra de Cádiz y su capacidad para resolver incidencias con rapidez: “En el menor tiempo se arregla cualquier incidencia y eso es vocación de servicio”. Luis Babiano, representante de la Asociación de Operadores Públicos de Agua (AEOPAS), habló del “éxito colectivo” de estos 20 años y abogó por atraer inversiones mediante la unión de las poblaciones rurales. Finalmente, la gerente de Aguas Sierra de Cádiz, María Dolores Romano, destacó el papel del capital humano y técnico de la empresa, que trabaja para “el bien común de la ciudadanía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social