Los consejos de administración de las empresas municipales Emalgesa, Emcalsa y Algesa han celebrado recientemente sus respectivas reuniones en Algeciras, abordando diversos aspectos de gestión y planificación.
En el caso de Emalgesa, el consejo de administración, presidido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y con la participación del concejal consejero delegado, Álvaro Márquez, destacó los resultados positivos de la auditoría realizada a la empresa. Aunque se señalaron algunas observaciones relativas al Portal de Transparencia, Márquez aseguró que estas ya han sido solventadas, mejorando la accesibilidad a información como el organigrama, normativa, contratos, convenios y cuentas anuales.
El concejal también subrayó los avances en las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle General Marina y la sustitución de la red de abastecimiento en la calle Virgen de África, en el barrio de Pescadores, con una inversión de 219.214,75 euros financiada con el Canon de Pensiones. Estas intervenciones, actualmente en su fase final, preceden a proyectos previstos para 2025, como trabajos en la carretera El Rinconcillo y la avenida El Embarcadero, además de actuaciones en las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, con un coste estimado de 290.000 euros.
Por su parte, la Empresa de Medio de Comunicación de Algeciras (Emcalsa) celebró su reunión bajo la presidencia de la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio. Durante la sesión, se reconocieron los trabajos de superior categoría realizados por algunos trabajadores, en línea con la gestión laboral de la empresa. Custodio afirmó que esta medida busca valorar el esfuerzo y la responsabilidad asumida, fomentando un entorno de desarrollo personal y profesional.
Asimismo, los consejeros de Emcalsa felicitaron a la plantilla de Onda Algeciras Televisión, dirigida por Javier Martínez, por el desempeño en su labor y la gestión del servicio, avalados por los resultados positivos de la auditoría realizada.
Finalmente, Algesa aprobó, por primera vez en su historia, la creación de una bolsa de trabajo para la selección de personal temporal, en el marco de su consejo de administración liderado por su consejero delegado, Vicente Palomares. Según Palomares, este paso representa un avance en la transparencia y justicia en los procesos de contratación, alcanzado mediante el consenso con los sindicatos.
Algesa también presentó nuevos procedimientos de contratación pública, adaptados a la Ley de Contratos del Sector Público. Palomares recordó que, desde 2018, se trabaja en la implementación gradual de estos procedimientos, asistidos por asesoría legal. Además, la auditoría de procedimientos permitió identificar aspectos mejorables, sobre los que ya se han adoptado medidas correctoras, reforzando la eficiencia en la gestión de recursos públicos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)