La Asociación Española de Consumidores ha expresado su oposición al posible cobro de tasas para la celebración de las tradicionales zambombas en las calles de Jerez de la Frontera, previsto para el próximo año. Este posicionamiento surge tras conocerse por los medios de comunicación la posible implementación de dicha medida.

El colectivo considera que esta tasa podría acabar siendo asumida indirectamente por los consumidores mediante un aumento en el precio de las consumiciones en los establecimientos afectados. Además, señala que este cobro "vendría a imponer una tasa sobre una tasa" a una tradición profundamente arraigada en la ciudad y que nunca ha generado inconvenientes destacados.

La Asociación argumenta que las zambombas, además de su relevancia cultural, representan un importante atractivo turístico que beneficia significativamente a la economía local, tanto en términos de hostelería como de ocupación hotelera. En este sentido, asegura que cualquier gasto adicional en limpieza o seguridad derivado de estas celebraciones se compensa ampliamente con los ingresos generados.

Como alternativa, el presidente de la Asociación, Miguel A. Ruiz, ha planteado la necesidad de una campaña de concienciación sobre limpieza y respeto hacia la ciudad, mostrando la disposición de su organización para colaborar en dicha iniciativa el próximo año. Ruiz solicitará una reunión con la alcaldesa de Jerez de la Frontera para abordar esta propuesta, subrayando que con el tiempo esta campaña podría promover un mayor respeto hacia las tradiciones locales tanto entre los vecinos como entre los visitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social