El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, programado para el 20 de diciembre de 2024, dará luz verde al convenio que permitirá avanzar en la reurbanización del Lago Marítimo. Este proyecto abarcará una superficie de 10.000 metros cuadrados, desde la recién inaugurada zona del monte Kung-Fu hasta el acceso peatonal al puerto por la avenida Virgen del Carmen. Este desarrollo se enmarca en el protocolo firmado en febrero de 2020 entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
La iniciativa forma parte de la transformación integral del espacio conocido como Llano Amarillo, que busca recuperar el frente litoral para usos ciudadanos, deportivos, de formación e investigación. En octubre de este año, el alcalde José Ignacio Landaluce inauguró las actuaciones realizadas en el monte Kung-Fu, que suman más de 20.000 metros cuadrados, junto con el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
José Ignacio Landaluce explicó que la aprobación del convenio representa "un paso fundamental para seguir transformando esta zona que es el escaparate y la imagen para cualquier visitante que viene a Algeciras". También destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Puerto de Algeciras, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz. Según el alcalde, estos esfuerzos culminarán en nuevas áreas de esparcimiento, zonas verdes, equipamiento público y edificios para formación e investigación, constituyendo un avance destacado en la historia de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)