El sanroqueño Miguel Holgado Mateos, chef del restaurante 'Mogli The Key' de Marbella y '100% Fun' de Tarifa, se ha proclamado ganador del certamen de repostería ‘Dulce Campo de Gibraltar’. Este concurso se celebró en la Residencia Escolar del Campo de Gibraltar de San Roque, donde la segunda edición reunió a los mejores profesionales de la repostería de la comarca. En la final participaron cuatro reposteros seleccionados tras una fase previa con ocho concursantes.
Rafael Cordón Fernández, de la ‘Pastelería Rafael, Tartas y más’ de San Roque, obtuvo el segundo premio. Antonio Miralles Valdés, del restaurante ‘El Aljibe’ de Castellar de la Frontera, se alzó con el tercer puesto. Jorge León Pérez, representando al restaurante León de Algeciras, quedó en cuarta posición.
El certamen ‘Dulce Campo de Gibraltar’ es una iniciativa promovida por la Mancomunidad de Municipios y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial a través del proyecto Dipuinnova Plus. El objetivo de este concurso es reconocer la labor de los reposteros activos de la comarca, dar a conocer los productos locales y promocionar la diversidad y calidad de la gastronomía campogibraltareña. La primera fase del concurso comenzó el pasado 9 de diciembre con una selección previa de los cuatro finalistas.
Además, en el marco de este evento, se celebró el concurso de Dulces Navideños, dirigido a los alumnos de la Escuela de Hostelería del Campo de Gibraltar de San Roque. El ganador de este nuevo certamen fue Jonathan Monardez Lucero. En segundo lugar quedó Rafael Suárez Muñoz, mientras que Alei Luque Luna se hizo con el tercer premio. En esta edición participaron un total de once estudiantes de la Escuela de Hostelería de San Roque, un centro de referencia en el sector hostelero andaluz.
Ambos concursos contaron con el apoyo y la colaboración de la Residencia Escolar del Campo de Gibraltar, que fue sede de esta edición. La vicepresidenta de la Mancomunidad, María Teresa García León, asistió al evento para acompañar a los finalistas y a los alumnos participantes. En su intervención, felicitó a los ganadores y agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación. García León destacó también la labor de la Escuela de Hostelería y la Residencia Escolar, subrayando que “su trabajo diario contribuye a mostrar la riqueza y creatividad de los nuevos profesionales de la cocina en el Campo de Gibraltar y dota de valor al sector de la gastronomía como uno de los pilares esenciales dentro de la industria turística comarcal”.
La vicepresidenta de Empleo y Formación también recordó la colaboración de la Escuela de Hostelería en otros certámenes gastronómicos promovidos por la Mancomunidad y en la campaña de concienciación ciudadana para la implantación del contenedor marrón en la comarca.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)