La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana ha llevado a cabo una nueva paralización de actos urbanísticos en la zona de El Marquesado. La actuación afecta a una finca de aproximadamente 5.200 metros cuadrados dividida en seis subparcelas, cuatro de las cuales presentan cerramientos. Además, en la propiedad se encuentran dos casas prefabricadas de madera de 24 y 56 metros cuadrados, dos construcciones de 35 metros cuadrados cada una y otra más pequeña de 16 metros cuadrados. También se ha detectado la construcción de una piscina y un pozo, todo ello sin las licencias urbanísticas pertinentes.

El Ayuntamiento ha señalado que estas construcciones son imposibles de legalizar, ya que se ubican en suelo rústico, donde no está permitida la edificación ni la parcelación. Esta situación constituye una infracción urbanística que podría, además, derivar en responsabilidades por delitos contra la ordenación del territorio o el medio ambiente. Por ello, se ha remitido el caso a la Fiscalía.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha recordado que las casas prefabricadas implican las mismas responsabilidades legales que las edificadas con materiales tradicionales. Además, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) prohíbe la venta de este tipo de construcciones sin la licencia municipal correspondiente.

Esta actuación se suma a las medidas adoptadas en octubre y noviembre, cuando se procedió al precinto de parcelaciones en el Camino del Serón, en una parcela de 6.375 metros cuadrados, y en el Camino de Llobregat, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social