Los tres alimoches nacidos esta temporada en el Centro de Conservación para la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez serán liberados la próxima primavera en la Sierra de Cazorla. Esta semana, los ejemplares fueron trasladados al Centro de Cría de Guadalentín, en Cazorla, para someterse a un proceso de aclimatación previo a su suelta.
Dos de los pollos nacieron tras la incubación artificial de una primera puesta de huevos en la nursería del centro, bajo supervisión técnica, y fueron criados a mano. El tercero procede de una puesta de reposición realizada aproximadamente seis semanas después de la primera, y su incubación y crianza estuvieron a cargo de sus padres en su instalación.
Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la población silvestre de la especie, clasificada en peligro de extinción en Andalucía, donde solo quedan unas 25 parejas, principalmente en la provincia de Cádiz. Los tres ejemplares fueron transportados al centro de aclimatación por personal de la Junta de Andalucía. Una vez finalizado este periodo de adaptación, se procederá a su liberación en primavera.
El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Jaime Espinar, destacó que "estos pollos representan un éxito en el Programa de Cría del Centro de la Conservación de Jerez y del EEP (Programa de Cría de EAZA), del que nos debemos sentir más que orgullosos. Enhorabuena a todos los implicados".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)