Las 'Estancias Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente' han abierto sus puertas en el Castillo de Guzmán el Bueno, en el municipio de Tarifa. Esta iniciativa, que transforma el histórico monumento en un recorrido mágico, invita al público a disfrutar de diversas escenas que recrean los ambientes donde, según la tradición, se preparan los Reyes Magos para la noche más esperada del año.
El acceso comienza en la sala habitual de exposiciones, que alberga escenarios como el comedor de Sus Majestades, el salón de té con resonancias árabes, los tronos reales y un espacio reservado para el trabajo del Heraldo Real. La experiencia continúa en la antigua iglesia de Santa María, que ha sido adaptada para mostrar los dormitorios reales y una novedad destacada: una fábrica de caramelos en la que han colaborado las participantes del programa Mayores Activos, autoras de muchos de los elementos decorativos.
La apertura oficial de las estancias tuvo lugar con la participación del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño. Ambos destacaron el esfuerzo coordinado de las distintas áreas implicadas para garantizar una experiencia enriquecedora para vecinos y visitantes. Triviño resaltó la ilusión y dedicación del equipo detrás del proyecto, extendiendo una invitación especial a los más pequeños para que no se pierdan ningún detalle.
El horario de visitas será el habitual del monumento: de 10:00 a 16:00 horas, con el último pase a las 15:15 horas. Sin embargo, el 23 y 30 de diciembre, el Castillo abrirá de 10:00 a 15:00 horas, con último acceso a las 14:15 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, permanecerá cerrado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)