El Ayuntamiento de Puerto Real llevará a cabo un proyecto de mejora en la urbanización de la confluencia de la avenida de Argentina con calle Brasil, en el barrio del Río San Pedro. Las obras, que están financiadas por el programa Profea 2024 de la Diputación, cuentan con un presupuesto total de 42.957,58 euros y comenzarán en enero de 2024. El proyecto incluye la mejora del acerado, la adecuación de los alcorques y la construcción de un graderío con el fin de fomentar actividades culturales y sociales en la zona.

El proyecto ha sido elaborado por el Servicio de Arquitectura de la Diputación, que ha diseñado las mejoras en las zonas peatonales, adaptando los alcorques al porte de los árboles existentes y pavimentando el área afectada. La actuación también contempla la construcción de un pequeño anfiteatro, un graderío que permitirá la realización de actividades vecinales, sociales y culturales.

El presupuesto del proyecto se distribuye en dos partidas: 29.635,92 euros se destinarán a la mano de obra y 11.017,90 euros a los materiales necesarios para las obras. Según lo planificado, se contratará a 17 trabajadores, incluyendo un encargado de obra, un oficial de primera y 15 peones, quienes trabajarán en diferentes fases durante los cuatro meses previstos de duración de los trabajos.

El concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, presentó el proyecto en una rueda de prensa realizada el pasado viernes. Gil destacó que esta actuación forma parte de las acciones del Ayuntamiento para "mejorar la localidad en su conjunto, atendiendo a demandas vecinales". También subrayó que el graderío facilitará "la realización de actividades de ocio, sociales, culturales y vecinales", cumpliendo con los objetivos de fomentar la convivencia y el uso comunitario de los espacios públicos.

Por otro lado, Gil informó que la intención del Ayuntamiento es continuar con las mejoras en el acerado y la ampliación de zonas ajardinadas en la localidad. En este sentido, adelantó que ya se ha presentado a la Diputación la memoria correspondiente al programa Profea 2026, con el objetivo de asegurar la continuidad de estas actuaciones en otros puntos de Puerto Real.

Este proyecto responde a las demandas de los vecinos del Río San Pedro y refuerza el compromiso del Consistorio de seguir invirtiendo en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social