La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado diversas actuaciones para el control de plagas en el municipio. Esta semana se han instalado diez papeleras con portacebos para roedores en el parque Blas Infante, una en la Plaza Pío XII y otra en la Plaza de Andalucía. Estas papeleras, fabricadas con plástico de alta calidad y grosor, incluyen llave de seguridad para su apertura y están diseñadas específicamente para facilitar el control de roedores.
Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Biblion Ibérica S.L. la instalación de 56 anillos antitrepamiento en las palmeras del municipio, destinados a evitar que las ratas negras accedan a sus copas para anidar. Estos anillos, de chapa galvanizada completamente lisa, se colocan a 2,5 metros de altura, garantizando que no afecten a la plantación. Este proyecto ha supuesto una inversión de 17.920,10 euros.
La Delegación de Sanidad también ha implementado un tratamiento de endoterapia en los pinos de los colegios Príncipe Felipe y Lapachar, destinado a combatir la procesionaria del pino, una plaga típica del invierno. Este procedimiento, que consiste en inyectar biocida directamente en el tronco de los árboles para que se distribuya a través de la savia, tiene un bajo impacto ambiental y se realiza una única vez entre noviembre y diciembre.
Virginia Porras, delegada de Sanidad, ha señalado que estas medidas forman parte de una estrategia integral de control de plagas, que incluye desratizaciones, desinfecciones y desinsectaciones realizadas regularmente. Además, destacó que el objetivo es implementar recursos y terapias innovadoras y eficaces para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)