Renfe ha anunciado la prórroga hasta el 30 de junio de 2025 de la gratuidad de los abonos para Cercanías y Media Distancia, servicios que operan en la provincia de Cádiz. Los viajeros habituales podrán seguir disfrutando de estas ventajas, siempre y cuando cumplan con las condiciones de uso establecidas.

En el caso de Cercanías, los usuarios deberán realizar al menos 16 desplazamientos durante el periodo de vigencia del abono, que será de cuatro meses. La fianza para obtener el abono gratuito será de 10 euros, reembolsable al finalizar el cuatrimestre si se cumplen las condiciones. Por su parte, los abonos de Media Distancia requerirán una fianza de 20 euros y las mismas condiciones de uso en cuanto al número de viajes realizados.

Renfe también ha introducido medidas para evitar el uso irregular de estos abonos. En los trayectos de Media Distancia, los usuarios deberán cancelar las reservas de sus plazas con al menos 60 minutos de antelación si no van a utilizarlas. De no hacerlo en tres ocasiones, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos durante un periodo de 30 días.

Estos títulos se podrán obtener a través de la app de Renfe o en la web del operador, una vez que el Real Decreto-ley que regula esta prórroga se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La fecha exacta será comunicada por Renfe en sus canales oficiales.

Durante 2024, Renfe ha expedido más de 7,2 millones de abonos gratuitos en toda España, de los cuales una parte importante corresponde a los servicios de Cercanías y Media Distancia, que continuarán beneficiando a los usuarios de la provincia de Cádiz en 2025.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social