El Ayuntamiento de Los Barrios ha condenado los actos vandálicos registrados el pasado fin de semana en dos puntos de la villa, que incluyeron la quema intencionada de contenedores de basura y el vertido de residuos en la vía pública. Los incidentes ocurrieron en la avenida Doña Rosa García López-Cepero y cerca del colegio público San Ramón Nonato.

Cristina Silva, delegada de Limpieza y Parques y Jardines, expresó su indignación por los daños causados, afirmando que "la imagen que ha dejado en los lugares afectados estos atentados incívicos es completamente desoladora. Nos apena, por un lado, y nos indigna, por otro, que estos comportamientos sigan produciéndose". Según Silva, los actos han sido reportados a la Policía Local y la Guardia Civil para que se identifique y sancione a los responsables.

El Consistorio, junto a la empresa pública Arcgisa, ya ha realizado un inventario de los daños y ha iniciado las gestiones para reponer los materiales dañados y garantizar la continuidad del servicio de recogida de basura.

Silva añadió: “Lamentamos, una vez más, que haya personas tan irresponsables e inmaduras capaces de cometer estas acciones que no tienen finalidad alguna salvo las de causar daño y perjudicar el bien común”. Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que informe sobre este tipo de actos a las autoridades competentes siempre que sea posible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social