El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, ha iniciado una campaña informativa mediante la colocación de carteles en diferentes ubicaciones del municipio que cuentan con catalogación de suelo rústico. El objetivo de esta medida es informar a la ciudadanía acerca de la prohibición explícita de parcelar en estos terrenos, según establece la Ley de Suelo de Andalucía (LISTA).
Los lugares seleccionados para la instalación de los carteles coinciden con parcelaciones jurídicas realizadas a través de cuotas indivisas de propiedad y también con zonas donde se están promoviendo ventas de parcelas, publicitadas en redes sociales mediante contacto exclusivamente telefónico. Según Urbanismo, estas acciones pueden constituir delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente, implicando a compradores, vendedores y cualquier otra persona o entidad interviniente.
Desde la Delegación se subraya que la existencia de cuotas indivisas formalizadas ante notario no garantiza la legalidad de estas operaciones. Además, se recuerda que el desconocimiento de la normativa no exime de las responsabilidades derivadas de estas infracciones.
Esta acción preventiva e informativa es parte de un conjunto de medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Chiclana para frenar actividades al margen de la legalidad en suelo rústico. Entre estas acciones, también se contemplan medidas disciplinarias y sancionadoras que pueden implicar multas coercitivas, la demolición de construcciones ilegales e incluso repercusiones penales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)