El pasado sábado, madejas de hilo y prendas manufacturadas de la antigua fábrica textil Argepunt, ubicada en la Estación de San Roque, fueron distribuidas gratuitamente a integrantes de asociaciones de mujeres y otros vecinos de la zona. Este material proviene de la factoría cerrada desde 2008, adquirida hace un año por el Ayuntamiento de San Roque. Antes de la limpieza y remodelación del edificio, se decidió aprovechar la materia prima no afectada por el paso del tiempo para su entrega a la población.
El inmueble, de tipología fabril y valor artístico-cultural, fue una factoría textil activa desde finales de los años 60, con especial enfoque en la producción de camisas y, más tarde, con el nombre de Argepunt, empleó a más de cien trabajadores, principalmente mujeres. Ahora, su recuperación contempla la limpieza de las tres plantas del edificio, en cuyo interior se acumularon residuos tras años de desuso, y la recolección de objetos para usarlos como decoración en el futuro.
Este edificio y las parcelas aledañas, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, se sitúan entre las calles San Antonio y Los Tres Pozos. La remodelación, que incluye la adecuación del espacio para equipamiento público y la construcción de viviendas sociales, forma parte de los planes del Ayuntamiento tras la compra realizada por un importe superior al millón cien mil euros.
El concejal de urbanismo y vecino de la barriada, Alfonso Valdivia, lideró esta iniciativa, destacando la importancia de revitalizar el espacio y destinarlo a usos que beneficien a los vecinos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)