La Plaza de Toros de Algeciras mantendrá su estatus como recinto de segunda categoría, según ha afirmado el Ayuntamiento del municipio. Esta declaración se produce tras la difusión de rumores que sugerían un cambio en la clasificación del coso de Las Palomas. Desde el Consistorio, se ha desmentido cualquier intención de modificar su categoría, señalando que no se ha realizado ni se planea realizar ninguna solicitud en este sentido.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, indicó que este tipo de información podría derivarse de una broma asociada al día de los inocentes, pero enfatizó que "desde el Ayuntamiento de Algeciras queremos dejar claro nuestro compromiso con la cultura taurina y no vamos a solicitar ningún cambio ni se ha planteado, ni se planteará".

Por su parte, el secretario general del Consistorio, José Luis López Guio, explicó que la regulación de las categorías de las plazas de toros en Andalucía está contemplada en el decreto 68/2006 del Reglamento Taurino de Andalucía. Este marco normativo establece que las plazas permanentes se dividen en tres categorías: la primera incluye a Sevilla, Málaga y Córdoba; la segunda a Almería, Algeciras, El Puerto de Santa María, Granada, Jerez, Linares y Huelva; y la tercera abarca el resto de los recintos o aquellos de nueva creación.

López Guio aclaró que "la Plaza de Toros de Algeciras es una plaza de segunda categoría, y solo se puede modificar por Orden de la Consejería competente, que ahora es Presidencia, a petición del Ayuntamiento oído el Consejo de Asuntos Taurinos, y desde este ente local no ha habido ninguna solicitud al respecto ni se ha planteado".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social