El Ayuntamiento de Torre Alháquime ha denunciado recientemente ante la Guardia Civil una serie de actos vandálicos que han afectado bienes públicos, en particular un contenedor de cartón ubicado en la calle Pilar. Según la administración local, estos incidentes dañan el patrimonio que pertenece a todos los residentes de Torre Alháquime.
En un comunicado oficial, el consistorio manifestó que "lamentamos, una vez más, que haya personas tan irresponsables e inmaduras capaces de cometer estas acciones que no tienen finalidad alguna salvo las de causar daño y perjudicar el bien común". Añadieron que los bienes públicos, pagados por toda la ciudadanía, siempre tienen una utilidad y deben ser respetados.
La intervención rápida de los vecinos fue fundamental para evitar que el fuego generado por estos actos afectara al edificio de la Guardería Local. En este contexto, el Ayuntamiento ha indicado que tratará de localizar y sancionar a los responsables de estos hechos. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la población para que denuncie cualquier actitud violenta o inadecuada que detecten y se unan en rechazo a estas acciones.
El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de los vecinos y continúa trabajando para reforzar la seguridad y proteger los espacios públicos del municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)