La finalización del curso "Poda y Desbroce en el alcornocal", llevado a cabo en San Roque entre el 25 de noviembre y el 22 de diciembre de 2024, marca un nuevo paso en las iniciativas formativas de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Durante este periodo, diez participantes de la comarca se capacitaron en técnicas para mejorar la salud y regeneración de los alcornocales, además de aprender sobre el aprovechamiento de subproductos, desbroce del matorral y transformación de masas forestales.
El curso incluyó actividades prácticas en las inmediaciones de la antigua Estación de Tratamiento de Agua de San Roque, cedida por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a la Mancomunidad. Este edificio, próximo a convertirse en un centro formativo, forma parte del proyecto 'Red de Centros' impulsado gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz.
Esta formación, financiada por la Diputación a través de la iniciativa Dipuinnova Plus, es parte de un conjunto de acciones promovidas por el área de Formación y Empleo de la Mancomunidad, destacadas por su alcance y continuidad. La vicepresidenta de la institución comarcal, García León, informó sobre la culminación de esta propuesta, subrayando su papel en la formación especializada de los participantes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)