El proyecto de renovación del alumbrado público en la avenida de Sevilla avanza con paso firme, con aproximadamente el 50% de la obra civil completada, según los últimos informes del Ayuntamiento de Rota. Aunque las labores se ralentizaron durante las fiestas navideñas para evitar interferir con las zonas de mayor actividad comercial y de hostelería, los trabajos se desarrollan según lo previsto.
Esta iniciativa contempla una reforma integral del sistema de alumbrado, incorporando tecnologías más eficientes como un sistema de telegestión y monitorización. Estas mejoras buscan optimizar el consumo energético, lo que se traducirá en un ahorro significativo para las arcas municipales. Además, el proyecto incluye la instalación de 109 nuevos báculos y lámparas, lo que permitirá una distribución más uniforme de la luz y mejorará tanto la visibilidad como la seguridad en la avenida de Sevilla y calles aledañas como Doctor Jiménez, Alcalá de Guadaira, Virgen del Pilar, San Francisco, Écija, Piedras Gordas, Doctor González, Utrera, Córdoba, Dos Hermanas, Santa Marta, Triana, San José, Clara Campoamor, entre otras.
Los trabajos incluyen también el soterramiento de tramos de cableado aéreo, la sustitución de luminarias en pared por columnas en el suelo y la renovación de las canalizaciones de esta área del municipio, una de las más antiguas de Rota. Este proyecto, que forma parte del eje turístico que conecta la Costilla y Virgen del Mar, solventará las carencias de iluminación heredadas de actuaciones previas realizadas durante la gestión del Partido Popular y RRUU.
La inversión total asciende a 204.288 euros, cantidad integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Rota y financiada con fondos europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)