El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha recibido dos ofertas en el concurso público para la adjudicación de la finca ubicada en la calle Cazón 11. Este inmueble, una antigua bodega-granero del siglo XVIII situada frente al Palacio de Villapanés en el barrio de San Miguel, está catalogado como de interés genérico dentro del conjunto histórico-artístico de la ciudad y presenta una superficie de 1.980 metros cuadrados. Las propuestas económicas presentadas ascienden a 651.000 euros y 420.000 euros, con el propósito de construir 44 viviendas en el lugar. Este proceso se inició tras el incumplimiento de las obligaciones de conservación y rehabilitación por parte del propietario actual, según ha explicado la Mesa de Contratación tras abrir la documentación presentada por los licitadores.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación mediante venta forzosa de la finca situada en la calle Juan de Torres 12, también catalogada en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. La empresa Séptima Reforma y Gestión de Edificios SL se hará cargo del inmueble por 90.300 euros, superando así el precio de salida, fijado en 59.146,32 euros. Esta finca, ubicada en el barrio de Santiago, cuenta con una superficie de 695 metros cuadrados. En ella se había iniciado la construcción de un bloque de 12 viviendas en 2008, un proyecto que quedó paralizado y dejó la estructura sin terminar.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha subrayado que "comenzamos el año con dos buenas noticias para el centro histórico relacionadas con la venta forzosa; por un lado, la adjudicación de este inmueble de Juan de Torres, y, por otro, el avance en la tramitación del expediente de la calle Cazón, 11". Ha destacado que durante este año continuarán trabajando para "facilitar la puesta en uso de edificios abandonados y ampliar el parque residencial del centro histórico".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)