La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda recibirá por primera vez la certificación de accesibilidad para sus rutas turísticas. Este reconocimiento será oficializado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en el marco del proyecto denominado 'Plan de accesibilidad para la implantación y certificación en materia de accesibilidad (diversidad funcional) en rutas turísticas presentes en los diferentes municipios', presentado recientemente en Conil de la Frontera.

El proyecto destaca por ser pionero en la accesibilidad universal, abordando las rutas turísticas de la comarca desde esta perspectiva. Tras un riguroso proceso de auditoría externa realizado por la entidad certificadora OCA GLOBAL, el plan logró cumplir con los estándares de la norma UNE 170001-2:2007, lo que refrenda su validez y aplicabilidad. La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los municipios de la comarca, entre ellos Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y Vejer de la Frontera.

El presidente de la mancomunidad, Javier Rodríguez, reconoció la implicación de la empresa Q Innovate Consultores, encargada de desarrollar el proyecto, así como el compromiso de los concejales y técnicos de turismo de los diferentes ayuntamientos involucrados. Este esfuerzo colectivo ha permitido posicionar a la comarca como un referente en accesibilidad turística.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social