El Ayuntamiento de Barbate presentó el Plan de Singularidad ante la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, durante una reunión celebrada en Madrid. Este plan busca recabar el apoyo de la FEMP para que el municipio sea declarado como Municipio de Especial Singularidad por el Gobierno de España. La propuesta incluye la solicitud de compensaciones económicas al Consistorio barbateño por la servidumbre militar que ocupa el 39 por ciento del término municipal, utilizado para fines militares en el Retín.
Según destacaron los representantes del Ayuntamiento, Barbate no recibe ningún tipo de compensación económica por la utilización de estas tierras, a diferencia de otros territorios en la misma situación. Consideran que la declaración como Municipio de Especial Singularidad "representa justicia hacia nuestro municipio, que ha visto limitado su crecimiento y posibilidad de desarrollo durante décadas".
En el encuentro, la presidenta de la FEMP mostró una actitud favorable hacia el plan, el cual será debatido en la Comisión de Hacienda de la Federación Española.
Miguel Molina, alcalde de Barbate, y Ana Moreno, primera teniente de alcalde, agradecieron la disposición de García-Pelayo y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses del municipio, señalando que buscan "soluciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)