El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha alertado sobre los problemas que el mal uso de los inodoros está causando en las infraestructuras de saneamiento del municipio. En las últimas semanas, se han producido varios atascos en las tuberías, consecuencia de la acumulación de residuos inadecuados como toallitas húmedas, compresas, tampones, bastoncillos de algodón, restos de comida y aceites. Aunque algunas toallitas se comercializan como desechables, estas no se desintegran al ser arrojadas al inodoro, lo que agrava las obstrucciones al mezclarse con detergentes y otros desechos.

Desde el Ayuntamiento explican que estos residuos se acumulan en las arquetas, formando una masa compacta que resulta extremadamente difícil de eliminar, a pesar de las frecuentes tareas de limpieza que los operarios realizan en la depuradora. Según las imágenes difundidas, los trabajadores han encontrado restos como papeles y otros objetos que no deberían haberse vertido en el sistema de alcantarillado.

Las autoridades municipales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de mantener las tuberías en buen estado. Destacan que una adecuada gestión de los residuos no solo previene problemas mayores en las infraestructuras, sino que también protege el medio ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social