El PSOE de Cádiz ha denunciado que 95.000 mayores en Andalucía se han quedado sin poder asistir a los Centros de Participación Activa este mes debido a que la Junta de Andalucía no licitó a tiempo el nuevo contrato con la empresa encargada de organizar las actividades. Estos centros, distribuidos en la provincia, ofrecen talleres culturales, recreativos, deportivos, musicales y artesanales que fomentan el envejecimiento activo.

La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha anunciado que el Grupo Socialista llevará el asunto al Parlamento andaluz para exigir explicaciones al Gobierno de la Junta y pedir que se asuman responsabilidades por este "parón obligado". Arrabal subrayó que "los servicios esenciales no se paran por resoluciones de contrato", calificando de insuficientes las explicaciones ofrecidas por la Delegación Territorial de Igualdad, que justificó el parón argumentando que “es normal que haya un periodo de descanso” tras la finalización de un contrato.

La dirigente socialista denunció además que los ayuntamientos de la provincia han recibido numerosas quejas de familias afectadas y calificó la situación como un "abandono hacia los mayores". Según Arrabal, esta falta de diligencia está afectando a las personas mayores y sus familias, quienes dependen de estos servicios para mantener hábitos fundamentales en su día a día.

Arrabal exigió al Gobierno andaluz que, además de disculparse, sea más eficiente para garantizar que este tipo de interrupciones no vuelvan a suceder. El Grupo Socialista ya ha registrado una iniciativa parlamentaria para abordar este problema y prevenir que se repita.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social