El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado la contratación de cuatro jóvenes arquitectos, como parte del plan de empleo 'Emplea-T', con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de personas menores de 30 años con formación en arquitectura. Este programa se enmarca en las iniciativas del gobierno local para fomentar la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de este colectivo.
Durante un año, el Ayuntamiento incorporará a dos arquitectos o arquitectas y a dos profesionales de arquitectura técnica, pertenecientes a los grupos de cotización 1 a 3. La financiación de esta iniciativa incluye una subvención de la Junta de Andalucía de 98.000 euros y una aportación municipal de 164.145 euros, equivalente al 62,2% del total, para cubrir los gastos no cubiertos por los fondos autonómicos.
Además, esta actuación complementa las 68 contrataciones realizadas a través del programa 'Andalucía Activa', orientado a personas mayores de 45 años desempleadas en los grupos de cotización 4 a 10. En ese caso, el Ayuntamiento también aporta una parte significativa del presupuesto, con 750.000 euros de fondos municipales que se suman a los 714.000 euros otorgados por la Junta para un programa de mejora urbana en la ciudad.
La concejala de Promoción del Empleo, María Gómez, ha subrayado que esta convocatoria busca formar un equipo técnico especializado en urbanismo, arquitectura y arquitectura técnica, con la finalidad de desarrollar proyectos y acciones alineados con los objetivos de sostenibilidad y urbanismo de San Fernando. Según ha explicado Gómez, los aspirantes deben ser menores de 30 años, estar desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para optar a las plazas, los interesados pueden acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y registrarse en los códigos de ocupación correspondientes: arquitectos o arquitectas (24511016) y arquitectura técnica (24811013).
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)