La Diputación de Cádiz ha comenzado los trabajos de mejora en los sistemas de drenaje de la carretera CA-9106, que conecta Olvera y Torre Alháquime. Las actuaciones se desarrollan en el tramo entre el Santuario Nuestra Señora de los Remedios y el cruce con la carretera CA-9108, en Romaila. Este último vial garantiza la comunicación entre los municipios durante el tiempo que duren los trabajos, estimados en tres días. Desde el Área de Cooperación de la Diputación se ha informado al Ayuntamiento de Torre Alháquime sobre las obras, permitiendo a los vecinos planificar sus desplazamientos.
En 2024, la institución provincial contrató la restitución de sistemas de drenaje y limpieza de cunetas en diversas vías afectadas por la DANA, con un presupuesto de 1.050.000 euros. Dentro de esta inversión se incluye la intervención en la CA-9106, una carretera de montaña donde, además de rehabilitar los drenajes, se retiran materiales de laderas que presentan riesgo de desprendimiento, como zonas obstruidas con yeso.
Por otro lado, el personal de las Brigadas de Conservación de Carreteras de la Diputación está resolviendo problemas derivados de las recientes lluvias. Este lunes, la unidad de Algodonales atendió un aviso del 112 sobre la caída de una piedra en la carretera CA-9104, que conecta Grazalema y Zahara de la Sierra por el puerto de Las Palomas. La roca fue retirada sin necesidad de cortar el tráfico en la vía, quedando esta completamente despejada.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)