La futura depuradora de Conil continúa consolidando pasos hacia la sostenibilidad a través de un encuentro entre las cooperativas locales y el Ayuntamiento, que avanzan en la constitución de la comunidad de usuarios de aguas regeneradas que permitirá aprovechar el tratamiento terciario. Este tratamiento, diseñado para maximizar el uso del agua, tiene como objetivos principales el riego de cultivos, baldeo y limpieza, entre otras tareas esenciales.
En este encuentro, los asistentes profundizaron en los procedimientos necesarios para garantizar el aprovechamiento efectivo de las aguas regeneradas, priorizando la sostenibilidad como eje principal del proyecto. Además, la futura comunidad busca fomentar prácticas respetuosas con el medio ambiente y establecer bases sólidas para la implementación de esta innovadora solución en la depuradora.
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, destacó la relevancia de estos avances y aseguró que "continuamos trabajando en la creación de esta comunidad, que es la que posibilitará la implantación del tratamiento terciario en la futura depuradora de Conil y de ese modo poder promover prácticas sostenibles".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)