Renfe ha anunciado que, debido al rechazo del Real Decreto que prorrogaba las ayudas al transporte público ferroviario, a partir del 23 de enero de 2025 ya no será posible adquirir abonos gratuitos para viajeros frecuentes ni títulos de viaje con descuento. Sin embargo, la empresa mantendrá la validez de los abonos gratuitos emitidos antes del 22 de enero de 2025 para viajar hasta el 30 de abril, fecha en la que expiran, en los servicios de Cercanías y Media Distancia.

Por su parte, los abonos Avant, ya expedidos, seguirán siendo válidos hasta que se consuman los billetes. No obstante, desde el 23 de enero no será posible comprar nuevos abonos ni títulos con tarifas reducidas.

La comercialización de billetes y abonos con las tarifas vigentes antes de septiembre de 2022 será posible a través de las máquinas autoventas y taquillas desde esa fecha. Paralelamente, se prevé que la adquisición en el resto de los canales de venta sea habilitada progresivamente.

El rechazo del Real Decreto conlleva el fin de la gratuidad y los descuentos en los títulos destinados a viajeros frecuentes, lo que marca un cambio significativo en las políticas de acceso al transporte público ferroviario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social