El Puerto de Algeciras acogió un encuentro de trabajo entre la nueva CEO de Procomer (Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica), Laura López, y su director comercial para Europa, Jorge Zamora. Durante las reuniones, se trataron estrategias para perfeccionar el control aduanero en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del puerto, con el fin de optimizar la entrada de productos costarricenses a Europa, como piña, banano, tubérculos y plantas. Estos productos, provenientes del Puerto de Moín en Costa Rica, llegan a Europa en un tiempo de tránsito de solo 12 días gracias al servicio MedCaribe, operado por las navieras CMA-CGM y Marfret.

El Puerto de Algeciras, uno de los principales puntos de entrada para el tráfico reefer de Costa Rica, ya ha implementado la integración de inspecciones en un único servicio sanitario para agilizar los trámites en el PCF. Esta conexión entre ambos puertos, establecida hace casi 10 años, ha posicionado al Puerto del Estrecho como una puerta clave para la importación de productos costarricenses que se consumen en España, incluyendo café y yuca, así como dispositivos médicos y prótesis. No obstante, Países Bajos y Bélgica continúan siendo los principales destinos en Europa de estas exportaciones.

En las reuniones celebradas en Algeciras participaron, además de López y Zamora, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce; el presidente de los transitarios, Manuel Cózar; el director provincial de Comercio, Guillermo Teba, y la responsable del Servicio Fitosanitario del PCF, Leyre González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social