Un hombre de 39 años fue detenido en Jerez de la Frontera el 29 de enero de 2025 por agentes de la Policía Nacional debido a un presunto delito continuado de quebrantamiento de la orden de alejamiento y prohibición de comunicación impuesta por la Autoridad Judicial. Dichas medidas fueron decretadas por su presunta implicación en delitos de violencia de género contra su expareja.

El detenido contaba con antecedentes por el mismo tipo de delitos, acumulando un total de ocho detenciones previas en la ciudad de Cádiz. Además, sobre él pesaban seis órdenes judiciales vigentes: dos de alejamiento por amenazas (una hacia su expareja y otra hacia un ciudadano de Cádiz), dos más de prohibición de acercarse y comunicarse con su expareja en su domicilio y lugar de trabajo, otra que le impedía la entrada a Cádiz capital y una sexta orden de expulsión del territorio nacional con retorno a su país de origen, dictada en diciembre de 2024.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Jerez localizaron y detuvieron al individuo, trasladándolo a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Cádiz, que había solicitado su detención. Tras la comparecencia judicial, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza hasta la celebración del juicio oral, tras petición del Ministerio Fiscal.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera se encargó de la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del arrestado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social