El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Algeciras (CLIA), órgano del Ayuntamiento dependiente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha celebrado una reunión de trabajo con el objetivo de planificar las actividades que desarrollará a lo largo del año 2025. Así lo ha informado la teniente de alcalde responsable del área, Paula Conesa.
Durante la reunión, se establecieron las bases para la próxima sesión del consejo, en la que sus integrantes trasladarán a los representantes políticos sus demandas, inquietudes y preocupaciones, resultado del trabajo de representación que llevan a cabo con sus compañeros.
Además, en el encuentro se preparó la evaluación del II Encuentro Provincial de CLIAs, que tuvo lugar en octubre de 2024 en Chiclana de la Frontera. En dicho evento, el CLIA de Algeciras participó activamente con la presencia de cuatro de sus miembros. Las conclusiones obtenidas serán presentadas en una nueva cita evaluadora, programada para el 5 de febrero en el municipio chiclanero.
Conesa ha recordado que el CLIA de Algeciras está integrado por 16 representantes, seleccionados entre los niños y adolescentes del municipio. Su función es establecer un marco de trabajo junto a la administración local, permitiendo la participación de menores en la gestión municipal y fomentando la colaboración entre estos y los adultos en el diseño de políticas locales. Asimismo, la teniente de alcalde ha subrayado el papel del personal del Ayuntamiento que contribuye al correcto funcionamiento de este órgano.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)