Un taller de automaquillaje organizado por la Asociación de Mujeres de Nueva Jarilla ‘Amunja’ ha sido clausurado dentro de la oferta formativa de la Delegación de Igualdad y Diversidad. Esta actividad forma parte de la programación de talleres dirigidos a mujeres tanto en la zona urbana como en el ámbito rural, con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la convivencia y la creación de redes de apoyo.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha asistido al acto de clausura junto a la teniente de alcaldesa Susana Sánchez. Durante su intervención, la regidora ha destacado la consolidación de la asociación ‘Amunja’, que cuenta con más de treinta años de trayectoria promoviendo la colaboración entre las vecinas de la entidad local. Además, ha agradecido su participación en diversas iniciativas impulsadas desde la Casa de las Mujeres, como los talleres de risoterapia y cuidados para la salud, así como en los ciclos conmemorativos del 8 de marzo y 25 de noviembre.
La programación formativa de la Delegación de Igualdad ha sido elaborada en base a las peticiones de las asociaciones, con una oferta que incluye actividades culturales, talleres digitales, formación para la participación y sensibilización medioambiental. En 2024 se llevaron a cabo 23 cursos con la participación de 464 mujeres, destacando aquellos relacionados con manualidades y bienestar emocional.
Actualmente, se están desarrollando quince talleres de artesanía y manualidades, otros quince centrados en autocuidado, movimiento y autoestima, un taller de aprendizaje en diseño y moda creativa, uno sobre técnicas de patchwork y cinco de coach y transformación para la Igualdad. También se incluyen propuestas de musicoterapia, movimiento expresivo y risoterapia, en las que participan diversas asociaciones.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)