La Escuela de Policía Local de Algeciras (ESPAL) ha acogido una jornada sobre cuidados tácticos de emergencia para bajas, dirigida a primeros intervinientes y profesionales. Este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por la comisión creada entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y los municipios costeros de la comarca. Han participado en la jornada policías locales de los municipios adscritos a esta comisión, así como agentes de la Policía Portuaria.
El delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Álvaro Márquez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. También han estado presentes en el inicio de la jornada el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; el superintendente director de la ESPAL, José Medina; y el jefe de Protección y Seguridad, Manuel Sánchez de Alcázar.
En su intervención, Márquez ha destacado la importancia de la formación continua en el ámbito profesional y ha señalado que "lo es aún más para los agentes de las policías local y portuaria, y más aún si hablamos de la toma de decisiones en segundos de las que dependen vidas humanas".
Durante la jornada, los participantes han profundizado en el Protocolo MARCH, empleado en el ámbito policial para la gestión de emergencias con múltiples víctimas. Este protocolo establece pautas para la correcta actuación de los primeros intervinientes y los intervinientes inmediatos, con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia de los heridos, realizar un triage adecuado y preparar a las víctimas para su traslado a centros médicos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)