La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. La operación, denominada ‘Operación Abuelo’, ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Jerez.
Las investigaciones permitieron constatar que los detenidos distribuían sustancias estupefacientes tanto en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I, como mediante el método conocido como ‘Telecoca’, consistente en la entrega de droga a domicilio.
Durante el registro del inmueble, autorizado por la Autoridad Judicial, los agentes incautaron 104 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína, 13.175 euros en efectivo, una balanza de precisión y otros útiles utilizados para la manipulación y distribución de la droga.
Tras la detención, los investigados fueron trasladados a las dependencias policiales, donde quedaron ingresados en el área de calabozos de la Comisaría de Jerez hasta su puesta a disposición judicial. En la comparecencia ante la Autoridad Judicial, el juez decretó, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión del principal investigado, señalado como el cabecilla de la organización. Los otros dos detenidos, familiares del primero y conocedores de sus actividades, quedaron en libertad con cargos y bajo medidas cautelares hasta la celebración del juicio oral.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)