La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por una supuesta manipulación del aparato tacógrafo del vehículo que conducía. Agentes del Destacamento de Tráfico de Cádiz, durante un dispositivo operativo, inspeccionaron un camión en el que se detectó la presencia de un imán colocado en el sensor de movimientos a la salida de la caja de cambios, lo que alteraba los registros del tacógrafo en relación con las actividades del conductor.
Este tipo de manipulación tiene como consecuencia la alteración de los registros del instrumento con el fin de evitar controles policiales y administrativos, permitiendo que el conductor pueda circular a mayor velocidad y con menos horas de descanso de las establecidas por la normativa.
El Grupo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz (GIAT) procedió a investigar al conductor del camión como presunto autor de un delito de falsedad documental, en base al artículo 392 del Código Penal. Este delito puede conllevar una pena de prisión de seis meses a tres años, además de una multa de seis a doce meses.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)