El trabajo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil ha permitido la localización e identificación de los posibles autores de los actos vandálicos registrados en la Casa de la Cultura del núcleo de la Estación, en Jimena de la Frontera. Los hechos ocurrieron en la tarde del 4 de febrero de 2024, cuando varias personas accedieron a las instalaciones tras forzar una puerta y descargaron dos extintores en el salón de actos del edificio.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables. En menos de 24 horas, la Policía Local y la Guardia Civil lograron su localización e identificación. Posteriormente, la denuncia fue presentada ante la autoridad judicial para el inicio del correspondiente procedimiento.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha informado de que estos actos han ocasionado la paralización de las actividades en la Casa de la Cultura para proceder a su limpieza y reparación, lo que afecta a distintos colectivos que utilizan el edificio, como asociaciones de jubilados, grupos de mujeres y participantes en cursos formativos, además del funcionamiento de oficinas públicas. También ha recordado que este tipo de acciones suponen un delito con posibles sanciones económicas y consecuencias legales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)