El Instituto de Educación Secundaria ‘La Campiña’, en el municipio de Guadalcacín, ha puesto en marcha el ‘Proyecto Huellas’, una iniciativa que busca fomentar el encuentro intergeneracional entre mayores y jóvenes, con el objetivo de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En esta primera actividad, un grupo de mayores de Guadalcacín ha participado en un desayuno organizado por el alumnado del centro educativo, sirviendo como primera toma de contacto entre generaciones.
Durante la jornada, las personas mayores han compartido sus experiencias con el alumnado, generando un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo. Este proyecto pretende establecer lazos entre generaciones a través de distintas actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso académico, promoviendo valores de igualdad y el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.
El ‘Proyecto Huellas’ continuará desarrollándose con nuevas propuestas que reforzarán la convivencia y el intercambio de vivencias entre los participantes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)