La zona de Pino Alto, en Sanlúcar, ha sido el escenario de una reunión in situ entre vecinos y representantes municipales para tratar el problema del parque mirador, proyectado en el pasado mandato municipal a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Durante el encuentro, se abordaron las preocupaciones vecinales sobre el estado de abandono del área y se discutieron posibles soluciones.
En la reunión se anunció la creación de una mesa de trabajo que estará compuesta por delegados del Gobierno local, técnicos municipales y vecinos. Esta mesa tendrá el objetivo de evaluar el proyecto existente y planificar posibles modificaciones en las actuaciones previstas, con el compromiso de mantener reuniones periódicas para devolver la normalidad a la zona. La próxima reunión se celebrará a finales de marzo.
Las obras del parque mirador, financiadas con fondos europeos y municipales a través de la Edusi, deberían haber concluido al final del pasado mandato. El actual Gobierno local explorará nuevas vías de financiación con otras administraciones mediante fondos a los que pueda acogerse el Ayuntamiento y analizará los gastos que puedan ser asumidos por el Consistorio para ejecutar las actuaciones necesarias.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, estuvo presente en el encuentro, donde comprobó el estado de abandono de la zona y atendió personalmente las demandas vecinales. También participaron el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González; el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, y técnicos municipales del área. Carmen Álvarez aseguró que todas las acciones se llevarán a cabo teniendo en cuenta la opinión del vecindario y priorizando gestiones para iniciar cuanto antes las mejoras necesarias.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)