El Ayuntamiento de Puerto Real y diversas entidades sociales, entre las que se encuentran Cáritas, Comedor Social y Calor en la noche, han reforzado la coordinación de sus esfuerzos para atender a las personas sin hogar. La delegada municipal de Derechos Sociales, Lorena Díaz López, ha mantenido una reunión con representantes de estas organizaciones y técnicas del área con el objetivo de mejorar la coordinación del trabajo que se realiza en este ámbito.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la mesa de trabajo constituida hace aproximadamente un año, que tiene como finalidad garantizar una coordinación efectiva entre el Ayuntamiento y las entidades sociales. Según Lorena Díaz López, este espacio permite "conocer de primera mano todos los casos de personas que se encuentran en situación de sinhogarismo", lo que facilita una atención más directa y eficaz.
La edil subrayó que el trabajo desarrollado es fundamental para "llegar hasta estas personas de forma más directa, facilitar la coordinación en la labor que desarrollan las distintas entidades y poder atender de la mejor forma las urgencias que se están dando en este momento". En este sentido, resaltó la importancia del seguimiento personalizado que se realiza en cada caso, lo que permite identificar y responder mejor a las necesidades específicas de las personas afectadas.
Además de la coordinación, la mesa de trabajo se encarga de elaborar y adoptar estrategias para la atención de las personas sin hogar y de buscar fuentes de financiación que permitan sostener estas iniciativas. En este contexto, Díaz López hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se sume como voluntaria, especialmente en la entidad Calor en la noche, que precisa ampliar su número de colaboradores para poder llegar a más personas en situación de vulnerabilidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)