La Policía Local de Algeciras ha detenido al conductor de un camión tipo tráiler, de 40 años de edad y natural de Rabat, por conducir de manera peligrosa tras haber consumido bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron en la zona de Sotorrebolo, donde varias dotaciones del cuerpo fueron comisionadas tras recibir avisos de testigos que alertaban sobre un camión de gran tonelaje realizando maniobras peligrosas.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el vehículo cruzado en medio de la calzada y circulando por una vía prohibida. En la cabina del camión se encontraba el conductor, quien presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, como movimientos oscilantes al mantenerse en pie, ojos brillantes y enrojecidos, fuerte olor a alcohol en el aliento, habla pastosa, respuestas incoherentes y movimientos descoordinados e inestables.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el cual se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. En el interior del camión, que fue retirado con una grúa de gran tonelaje y trasladado al depósito municipal, los agentes hallaron una bolsa de basura con numerosas latas de cerveza vacías.

Además, se constató que el remolque del vehículo carecía de la obligatoria inspección técnica. Las infracciones administrativas cometidas suman un total de 1.200 euros en multas. En cuanto al delito de conducir bajo los efectos del alcohol, la pena puede llegar hasta seis meses de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años, según informó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social