El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado nuevos avances en la gestión de las colonias felinas del municipio, entre los que destaca la creación de una partida presupuestaria específica para el bienestar animal. Además, se ha establecido un convenio con el Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz para la inscripción en el Registro RAIA, requisito indispensable para la implementación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno).

El consistorio ha elaborado un Plan de Gestión Ético de Colonias Felinas y ha desarrollado un nuevo proyecto para acceder a una subvención, siendo Arcos de la Frontera el único municipio de la provincia de Cádiz beneficiario de esta ayuda y uno de los pocos en toda Andalucía, tras más de 1.000 solicitudes presentadas. El proyecto cuenta con una financiación de 80.000 euros, de los cuales más de 50.000 euros se destinarán al método CER, incluyendo la instalación de casetas, comederos, bebederos, provisión de alimentación, atención veterinaria y programas de formación.

El plazo para que las entidades interesadas presenten sus ofertas estará abierto hasta el viernes 14 de febrero de 2025 en el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

La delegada municipal de Medioambiente, Manoli Soto, y la delegada de Participación Ciudadana, Irina Sánchez, han informado sobre estos avances, destacando el esfuerzo de las personas y asociaciones que han trabajado para mejorar la calidad de vida de las colonias felinas del municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social