Las obras de cerramiento y vallado en la parte trasera del CEIP Laguna de Medina y la iglesia en la barriada rural de Torremelgarejo avanzan con el objetivo de responder a una demanda de vecinos y comunidad educativa. La empresa Construcciones Viloita S.C.A. está ejecutando estos trabajos con una inversión de 12.000 euros, permitiendo la protección del huerto ecológico que desarrolla el alumnado del colegio.
Además, en la barriada se han llevado a cabo otras mejoras, como la reparación del murete y pasamanos del centro médico, la reparación de goteras en el centro de barrio, la colocación de una rejilla de ventilación en el escenario, el suministro de ventiladores y la instalación de focos en el porche. También se ha ejecutado la obra de eliminación de la peligrosidad del talud de la calle Pajarito y otras actuaciones, todas ellas con una inversión de 105.204 euros con cargo al PFEA.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha visitado la barriada rural de Torremelgarejo para supervisar estas obras y compartir un encuentro con los vecinos y la nueva delegada de Alcaldía, María Sánchez Núñez. La regidora ha presentado a la delegada, quien asumió el cargo tras la jubilación de María Concepción Martínez, destacando su rápida implicación en asuntos como la organización de la Cabalgata de Reyes.
García-Pelayo ha explicado que el nombramiento de María Sánchez Núñez es provisional, ya que este año se convocarán elecciones en las barriadas rurales para que los vecinos puedan elegir a su representante. Mientras tanto, ha animado a la ciudadanía de Torremelgarejo a trasladar sus inquietudes a la delegada de Alcaldía, quien será el enlace con el Ayuntamiento para dar respuesta a sus necesidades.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)