digital 980x280px 6c788 


Candidatos del PP en la provincia - Cádiz / PP Cádiz

Los candidatos del Partido Popular de Cádiz han firmado un manifiesto donde "ratifican su compromiso más personal y político con Andalucía y la provincia", en un acto presidido por el presidente de los populares andaluces Juanma Moreno.

La cabeza de lista del PP por la provincia a las elecciones andaluzas, Ana Mestre, ha afirmado que "Andalucía necesita un proceso renovador que modernice nuestra autonomía, desde su indiscutible vigencia, y que pasa ineludiblemente por la alternancia política".

En un manifiesto por el Día de Andalucía que han firmado hoy los 109 candidatos del PP a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, con motivo de la conmemoración de los 35 años del Referéndum del 28 de febrero, Mestre ha señalado que "los andaluces quieren una autonomía viva, que resuelva sus problemas, una autonomía de las personas, que abandere las potencialidades de nuestra tierra".

Asimismo, ha asegurado que "los candidatos del PP de Cádiz contamos con experiencia de Gobierno y gestión municipal que nos avalan y queremos trasladar ilusión y pasión a cada uno de los rincones de nuestra provincia".

A este respecto, Mestre ha resaltado que "los candidatos del PP andaluz queremos hacer partícipes a toda la sociedad andaluza de nuestro compromiso con Andalucía", una Andalucía que "necesita un proceso renovador que modernice nuestra autonomía desde su indiscutible vigencia, y que pasa ineludiblemente por la alternancia política".

Así, la dirigente popular ha señalado que "las recetas del pasado han sido superadas por los hechos", incidiendo en que "los problemas de nuestra tierra no se resuelven apelando a nostalgias históricas o recurriendo a melancolías desfasadas".

Mestre ha recordado que "las más de tres décadas de gobiernos socialistas han convertido la autonomía en un fin en sí mismo, no en un instrumento para conseguir mejores y mayores cuotas de bienestar, y han situado a Andalucía como la tierra de las oportunidades perdidas", lamentando "la alta tasa de paro, especialmente hiriente entre jóvenes y mujeres; el fracaso escolar; el deterioro de la sanidad; los altos índices de pobreza; el desmantelamiento de la industria; la brecha tecnológica; o la corrupción en la gestión de los fondos públicos y el colapso judicial".

Todas estas cosas, a su juicio, "requieren de un proyecto transversal, moderno y reformista, que reconstruya los cimientos del desarrollo andaluz y, para lo que es imprescindible también una mayor implicación de la sociedad civil mediante la articulación de las medidas que estimulen tanto su protagonismo como su liderazgo".

En este sentido, apunta Mestre, con el manifiesto que hoy hemos rubricado los 109 candidatos del PP a las elecciones andaluzas, que fundamentan todas las ideas antes mencionadas, "pretendemos manifestar nuestro compromiso de dejarnos la piel por ese nuevo impulso renovador a través de un buen Gobierno andaluz, que sea eficiente, reformista y abierto a la sociedad".

Asimismo, ha señalado que en el manifiesto "nos comprometemos a ser un Gobierno andaluz cooperador con todas las administraciones y que no se parapete en la confrontación para justificar su incapacidad para resolver problemas; un Gobierno andaluz que dialogue, que abra una nueva etapa de relación con los andaluces y que sepa encontrar en la sociedad civil a los mejores aliados para el progreso de nuestra tierra".

En este sentido, apunta que "aspiramos a convertir a nuestra tierra en un espacio de oportunidades sin fronteras, porque el único proyecto que es capaz de garantizar estas cualidades de gobierno desde el centrismo y la estabilidad política es el Gobierno del Partido Popular andaluz".

Para el PP, detalla Mestre "nuestra prioridad es la creación de empleo; creemos en Andalucía porque creemos en los andaluces como los protagonistas de su progreso y no solo como destinatarios del mismo". "No aspiramos únicamente a borrar el paro de las estadísticas, sino que ansiamos una Andalucía que genere empleo de calidad, una Andalucía de emprendedores, una Andalucía que atraiga la inversión, que investigue, invente, innove, produzca y exporte".

"Porque nuestro objetivo es la transparencia y ejemplaridad en las instituciones, pero para ello se hace ineludible una administración pública despolitizada, ágil y eficaz; una administración local saneada y respetada en sus competencias".

"Pero también apostamos por la formación, por una educación para las personas y para el empleo, una educación de calidad que garantice la sostenibilidad del progreso andaluz para las generaciones sucesivas, y construida sobre el buen hacer del profesorado"; así como "asegurar la Sociedad del Bienestar y dar voz al Tercer Sector; que nuestra sanidad sea puntera en la asistencia y en la investigación", al tiempo que señala que las familias tienen en el proyecto del PP el mismo protagonismo que tienen en la sociedad".

Además, "en nuestro proyecto de una Andalucía mejor", señala Mestre "está la apuesta por la reindustrialización, por los sectores productivos, por los sectores emergentes, así como relanzar y fortalecer nuestros sectores más productivos y que más empleo generan como son la agricultura, la pesca, el turismo, el comercio y la construcción, adaptándolos a los retos de la globalización y de la competitividad ".

La dirigente popular ha afirmado que "los 109 candidatos y candidatas del Partido Popular andaluz no queremos gobernar, y no lo haremos, para una parte de Andalucía, queremos gobernar y lo haremos por todos los andaluces, por la Andalucía de todos, bajo tres pilares fundamentales: la alternancia política, consustancial a la democracia; la defensa de la Constitución, como garantía de la igualdad y solidaridad de todos los territorios de España, y la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía como el mejor instrumento para lograr la cohesión de Andalucía y la prosperidad de los andaluces; y conjuntamente con Europa, la Unión Europea, que ha propiciado con sus fondos y ayudas el desarrollo andaluz".

Finalmente, Mestre ha reivindicado este manifiesto en el que se incide en que "la vieja Andalucía del socialismo del pasado tiene que dar paso a una Andalucía nueva destinada a protagonizar el impulso definitivo a su desarrollo político, con más transparencia en la gestión, más diálogo institucional y más cooperación con otras administraciones, como la local, y con el Parlamento como eje del debate; una nueva Andalucía que siente las bases para el crecimiento económico y del empleo mediante la cultura del reformismo; una nueva Andalucía socialmente inclusiva, en la que la igualdad de oportunidades llegue a todas las personas, y una nueva Andalucía que tenga en Europa su referente político, económico, social y cultural".

Así, resalta que "las elecciones del próximo 22 de marzo son una oportunidad de oro para el cambio político y el nacimiento de esa nueva Andalucía; la Andalucía del cambio sin riesgos del Partido Popular andaluz y la de un proyecto para todos dirigido por nuestro Presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, desde la presidencia de la Junta de Andalucía; un proyecto construido con los andaluces y para los andaluces", concluye.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social